martes, 16 de febrero de 2010

Culturas Vivas...!!

Un paraíso tropical, las Islas de la Bahía han atraído una mezcla de colonizadores cuyos descendientes forman la sabrosa mixtura cultural que le da vida a la experiencia de las islas. Las Islas de la Bahía es una colección de tres islas grandes y más de 60 isletas y cayos, ubicadas aproximadamente a 30 millas de la costa de Honduras en Centro América.

Después que los Españoles abandonaron las islas, fueron nuevamente pobladas por los Garífunas que habitaron Punta Gorda en Roatán, luego por colonizadores de descendencia inglesa de las Islas Caimanes que se establecieron en Utila, Roatán y Guanaja. Hoy en día, los Isleños hablan predominantemente el inglés con un fuerte acento isleño.

La Costa Norte posee una gran diversidad natural como cultural. La historia fascinante y tradiciones de la Cultura Garífuna comienza con sus ancestros africanos, quienes fueron capturados y embarcados al Nuevo Mundo en 1635. El barco lleno de esclavos naufragó en los arrecifes de la Isla Caribeña de San Vicente, los sobrevivientes escaparon y se mezclaron con los indios locales, creando un nuevo lenguaje y una nueva cultura.

En las siguientes generaciones fueron expulsados de la Isla por los Británicos y se establecieron en La Isla de Roatán, en lo que hoy en son Las Islas de la Bahía. Con el tiempo abandonaron la isla reubicándose a lo largo de la Costa Hondureña hasta Belice y Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario