martes, 23 de febrero de 2010

Suelos

En Honduras los suelos con respecto a su régimen de humedad se clasifican en:

Húmedos, el 46% del territorio; Secos, el 43%; Zonas Pantanosas, el 9.2% y el resto son piedras carentes de suelo. Con respecto a la fertilidad, también es variable, pero en general el 42.3% del territorio tiene suelos de baja fertilidad y el resto alta fertilidad.

La degradación del suelo se ha acelerado en las últimas dos décadas por la tendencia a cultivar en laderas de gran pendiente, en las que existen suelos inapropiados; el uso indiscriminado de agroquímicos, la construcción de caminos y carreteras con diseños inadecuados y la alta tasa de deforestación.

La deforestación ha alterado el régimen hidrológico del país, provocando grandes inundaciones, sequías y altos niveles de erosión; al mismo tiempo, los cultivos en terrenos con pendientes superiores al 30% sin ningún tipo de obras de conservación de suelos, provocan una fuete erosión hídrica.

En el año 2009 se produjo un fuerte terremoto de 7,1 grados en el mar caribe de Honduras, 64 kilómetros al norte de la isla de Roatán, en el océano pacífico.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi también 😊😊👍👍👍

      Eliminar
    2. Pues ami nooooooooo😒😡😡😠

      Eliminar
    3. A mí siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipo pinocho poooooooooooooooorqueeeeeeeeeeeeeeeee a tiiiiiiiiiiiii noooooooooiioo

      Eliminar
  2. Me suda lo que viene a ser el escroto los tipos de suelos simplemente quiero saber donde putas se encuentran cada uno de ellos.
    Gracias

    ResponderEliminar