domingo, 28 de febrero de 2010

Sistema Ferroviario

Comenzó con las compañías bananeras y las empresas mineras, en la actualidad el sistema ferroviario es gestionado por el organismo Ferrocarril Nacional de Honduras. Algunas de las vías son: San Pedro Sula, Puerto Cortés, Ceiba y Tela, existen varias líneas ferroviarias en la costa norte y son usadas fundamentalmente para el transporte entre las plantaciones bananeras, con una extensión de 995 kilómetros, utilizados en la actualidad, pueden verse las líneas del tren por las calles de San Pedro Sula, en la carretera y sobre los muelles en Ceiba y Puerto Cortés.

Los turistas pueden realizar una excursión desde San Pedro Sula en un tren bananero,32 o también desde La Ceiba en un tren turístico, en un antiguo motocarro, el costo varía, según el número de personas, pero tiene un costo promedio de Lps. 20.00 por persona. El ferrocarril tiene una pequeña oficina en la comunidad de La Unión, en donde puede contratar directamente este servicio33

En la actualidad se está planificando la construcción de un ferrocarril interoceánico para que sirva como medio de transporte para pasajeros y materias primas, que sirva también para intercambios y abastecimiento del mercado interno y externo con la ruta Puerto Cortés hasta San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario