sábado, 27 de febrero de 2010

Economia


San Pedro Sula: capital industrial de Honduras
Producto interno bruto por sectores En todos los departamentos de la república hay una actividad productiva incesante en el área agrícola, ganadera, piscicultura, textil, minero, entre otras.

En 1913 se funda el Banco Atlántida S.A., (banco privado), fue el primer emisor de papel moneda del país. Antes de 1930 Honduras no tenía una moneda oficial, en 1931 el congreso nacional establece como moneda oficial el Lempira.

El Banco Central de Honduras se funda en el año 1950. En 1960 Honduras y el resto de naciones centroamericanas fundan el Banco Centroamericano de Integración Económica con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de la región de Centroamérica.

En 1990 Honduras entra al mercado bursátil fundando laBolsa Hondureña de Valores, una organización privada fortalecen el mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero. En 1993 inicia operaciones la Bolsa Centroamericana de Valores(BCV). La actividad bursátil permite a las nuevas y pequeñas empresas obtener financiamiento mediante la venta de acciones de su empresa a los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario